Friday, June 5, 2015

Alguna persona me puede explicar, si alguien me puede decir...

Por esas cosas de la vida, tengo en mi familia un piloto de planeador. Mi marido. 
Un fanatico que ama esta actividad y le entrega lo mejor que tiene a su deporte.

Hace unas semanas me comentaba preocupado sobre un problema que estaban teniendo en un club similar al suyo. El aeroclub de La Plata al que le estaban quitando las tierras. Un tema muy complicado algo con el gobierno, los inundados, un plan de viviendas. La verdad mucho no entendí, hice un par de preguntas pero tampoco él lo tenia tan claro. Paso de largo el tema. Pero quedo una cierta incomodidad. ¿Qué esta pasando?

A los dias sale el tema otra vez, ahora en San Antonio de Areco, una máquina de la Municipalidad pasó un arado sobre la pista para inutilizarla. ¿Cuál habrá sido el objetivo? Esta vez gente del club publicó en FB fotos e informacion que todos compartimos. Ahora se comentaba que la municipalidad queria las tierras, que al final se quedaban con una parte... La incomodidad se hacia más palpable. ¿Cómo es el tema?

Hace un rato llamaron que habia una topadora en la pista del Aeroclub de Zarate, llegó la Municipalidad con la policia y gendarmeria. Es el club donde vuela mi marido. Mensajes en el grupo de Whatsapp, desconcierto, pero si todos los papeles estan en regla. Al rato alguien tiene datos. Informan que cierran preventivamente el club para hacer un relevamiento. 

Todo eso ¿para un relevamiento? ¿Qué buscan? ¿Alguien entiende? ¿Me pueden explicar? La incomodidad ya mete miedo. ¿Cómo es? Yo no soy parte, solo acompaño y observo, pero algunas cosas no entiendo. Perteneces a un club, desarrollas una actividad, le metés tu tiempo, tu esfuerzo,  un deporte que sobrevive a pulmon y de una te dicen te vas. Toda la energia de tanta gente, la pasion puesta en una actividad deportiva se corren con una topadora y la gendarmeria? La verdad no entiendo. ¿Alguien me puede explicar?

Será el docente que llevo conmigo que cree que todo se puede explicar para que el otro entienda, aprenda. 

Y por un segundo se me pone la piel de gallina, de golpe me acordé de unas imagenes que vi en tele hace un tiempo. Chavez, presidente de Venezuela, gritando EXPROPIESE! 
En ese momento pense, que suerte que estamos lejos. 

PD: me hacés un favor? Lo compartís en tus redes? Por ahi al multiplicar, llego a que alguien me pueda explicar.... Gracias 


No comments:

Post a Comment