Un nuevo capítulo.

Empezó como una idea chiquita, estábamos a finales del 2018. La idea: dejar nuestra casa, nuestro lugar y venir a Cartagena (España) a probar... ver si nos adaptábamos a un nuevo desafío, a "casi" empezar otra vez a esta altura de nuestras vidas. Probar si podíamos con el vértigo e inseguridad que genera dejar lo propio y conocido.
¿Porqué Cartagena? Hace algunos años, dos de nuestros hijos decidieron radicarse con sus respectivas familias, en Murcia y Dublín. Nosotros pasábamos el año planificando la próxima visita y las despedidas eran cada vez más duras. Con ese escenario y pensando cómo seguirían nuestras historias, pensamos que valía la pena intentarlo.
Cartagena además de ser una hermosa ciudad, estaba a unos pocos kms de Murcia y desde el aeropuerto de Corvera (20kms de Cartagena) teníamos menos de 3 horas de vuelo a Dublin.
Y comenzamos a proyectar, a poner en acción todos los miles de pasos previos para alcanzar la meta. Después de construir una vida juntos durante 45 años, teníamos un "par de cosas" que necesitaban que organizáramos antes de poner un pie en el avión.
Cómo hicimos para organizarnos, los trámites que realizar, las previsiones que tomar y sobre todo: darle un nuevo destino a nuestras pertenencias, necesitaría un libro aparte. Realmente un gran ejercicio para trabajar "el desapego". Además fueron esenciales mucha perseverancia, ingenio, paciencia y apoyo de los afectos. Cada uno que venía de visita en los últimos meses previos a la fecha de partida, se iba con algo bajo el brazo.
Como todo proyecto necesitaba una meta, y fue septiembre del 2019.
Por momentos parecía un plan demasiado ambicioso, que no llegábamos con todo lo que necesitábamos hacer para poder irnos con todos nuestros "temas ordenados"; y de golpe, las piezas empezaron a encajar y el 14 de septiembre del 2019, volamos a España.
Entonces fue pensar en el siguiente paso, llegar a Barajas, alquilar un auto y manejar hasta Cartagena... empezar a buscar un lugar para nosotros.
Y comenzamos a escribir un nuevo capítulo....

Comments